Es motivo de reflexión hoy, lo diferentes que somos los pueblos, sus costumbres, su forma de ser, de cantar ... de jugar.
Os traigo hoy unas fotos del tradicional juego del pilla-pilla, pero en su versión islandesa. Está claro que el clima condiciona la forma de jugar ...

- ¡Que te pillo!
- ¡Que no me pillas!

- ¡Que te pillo!
- ¡Que no me pillas!
- ¡Que no me pillas!

- ¡Que te pillo!
- ¡Que no me pillas!

- ¡Que te pillo!
- ¡Que no me pillas!
- ¡Que no me pillas!

- ¡Que te pillo!
- ¡Que no me pillas!

estas escenas no pertenecen a Islandia, Si consultamos las paginas oficiales solo hay constancia de dos osos polares en islandia en los ultimos 20 años , los dos seguramente llegaron sobre algun trozo de hielo a la deriva desde Groenlandia que si que es el lugar donde viven a cientos. En el caso del primer oso se pudo constatar su llegada desde un barco que dio la voz de alarma, en cuanto puso la primera pata en el suelo fue tiroteado y muerto. A los diez dias una niña de doce años avisto al segundo oso al cual y tras las aireadas protestas de los ecologistas se intento dormirlo con dardos narcotizantes, pero el oso atacó a la gente y la escolta policial mato al animal.
ResponderEliminarISLANDIA NO ES PAIS DE OSOS
Hola, Anónimo:
ResponderEliminarGracias por tu información sobre Islandia, pero cuando publiqué esta entrada no era mi intención sembrar el alarmismo y perjudicar a Islandia, que bastante tiene con lo que tiene ...
Lo mismo que dije que era en Islandia, podía haber dicho que era en Lepe, pero lo de Islandia quedaba más creible.
Tampoco era verdad que fuera el juego del pilla-pilla, en realidad era el ataque de un oso a un cazador... si es que la gente no ese seria.
Un abrazo !!!
El joyero.
Jajaja que se fastidie el cazador, tendria que haber matado el oso al cazador...
ResponderEliminarLo que me sorprendió esque sabes hablar euzkera xD
Agur guztiok eta ondo pasa!!