jueves, 14 de mayo de 2009

¡¡¡ Lo que es la crisis !!!

¡Buenas tardes!

Todos tenemos la cabeza como un bombo de tanto oír hablar de la crisis, pero te das cuenta de que no es un invento de la prensa cuando empiezas a ver casos espeluznantes a tu alrededor.

Os traigo dos ejemplos.

El primero ejemplo lo vemos en una foto tomada en Donostia y demuestra que la pobreza está aquí mismo.

Impresiona ver a esta pobre mujer caminando a duras penas por la calle con sus ropas desgarradas y cargada con unas bolsas de plástico (a mi me ha recordado a Txantxillo) ante la indiferencia de los transeúntes.





¡¡¡ Lo que es la crisis!!!


El segundo ejemplo es aún más desgarrador, si cabe.

Os cuento la historia entre sollozos:

resulta que esto va de un grupo de gente humildíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Modestos donde los haya (nunca dicen una palabra más alta que la otra).

Esta gente se pasa la vida cultivando su huerta, su pobre terruño ... ¿os creéis que les importa que en las huertas de al lado crezcan verduras más ricas y sabrosas? Pues no. Ellos a lo suyo, sin meterse con nadie.

¡Si hay que comer berza todos los días, pues se come berza todos los días!, ¡pero de nuestra huerta! Es el lema de estos simpáticos horticultores.

Resulta que fueron ayer a una concurso de verduras con sus humildes hortalizas y con la merecida esperanza de que esta vez podían ganar el concurso. Hace ya 25 años, según recuerda el Aittitte, ya ganaron otros concurso y también con los frutos de su huerta.

Era tal la esperanza que tenían en ganar el concurso que, antes de marchar - silenciosamente y sin molestar a nadie - para la feria, habían arreglado un pequeño txintxorro que tenían ya viejo y estropeado (lo usaban para cruzar el río y llevar la verdura a otros pueblo,s pero antes de que les hicieran un puente colgante, muy elegante, aunque con modestia). La idea era darse un paseíto en el txintxorro al volver del concurso.

Resulta que a ese mismo concurso se presentaron unos fanfarrones, ricachos, con sus hortalizas transgénicas y de importación y, contra todo pronóstico, van y ganan el concurso.

El caso es que esta pobre gente se ve obligada ahora a vender el txintxorro, para pagar los gastos del desplazamiemto a la feria.

A ver si les podéis echar una mano ...





¡¡¡ Lo que es la crisis!!!


Agur !!!

El joyero

1 comentario: